¿Cuál es el mejor colchón para espalda y cervicales?

Los dolores y problemas en la espalda, zona lumbar y cervicales pueden llegar a ser un verdadero infierno para las personas, sobre todo para las mayores que ya han empezado a perder movilidad. Si es una situación que te está ocurriendo actualmente a ti, te debes estar preguntando cuál es el mejor colchón para espalda y cervicales y en esta guía te ayudaremos a conocerlo.

Si recién te hiciste chequeo médico y te dijeron que sufrías de dolores en la espalda, cuellos, cervicales, entre otros relacionados, por dormir en un colchón viejo, entonces estás en el lugar correcto.

mejor colchón para espalda

Las desventajas de dormir en un colchón viejo o en el incorrecto puede provocar muchas cosas negativas hacia nosotros. El dolor en la espalda puede impedirte a que realices cualquier ejercicio o movimiento físico lo que ocurrirá a que puedas ejercitarte, tener un buen equilibrio, buena postura al caminar o sentarte y hasta a mantener un peso que sea saludable.

En la parte mental, al dormir mal en un colchón que no se ajusta a tus necesidades, puede hacerte desarrollar cansancio, fatiga, depresión, mal humor, empeorar la ansiedad o estrés, etc.

La mayoría de las personas pasamos un tercio de nuestras vidas acostados en la cama, por esta razón, es necesario invertir en nuestra salud y escoger el mejor colchón para espalda y cervicales.

Tabla de contenido
  1. ¿Cómo saber cuál es colchón para dolor de espalda y cervicales?
    1. Firmeza media a alta
    2. Evita los colchones de solo memory foam
    3. Colchones látex o híbridos
    4. Busca un colchón de calidad

¿Cómo saber cuál es colchón para dolor de espalda y cervicales?

Firmeza media a alta

Como en la mayoría de las cosas, hay que tener un balance y así mismo debe ser al elegir un colchón. Antes se les recomendaba a las personas con dolores de espalda los colchones que fueran duros, sin embargo, este pensar ha cambiado los últimos años.

Un reciente estudio realizado por el Dr. Katz a más de 300 personas confirmaron que durmieron mucho mejor en un colchón de firmeza media a alta.

Para aquellas personas que dormían en un colchón duro, la calidad de sus sueños se veía afectada e interrumpida por la incomodidad. Por otra parte, las personas que durmieron en un colchón de firmeza de mediana informaron que tuvieron mucho menos dolor en la espalda.

El mejor colchón para espalda y cervicales es aquel colchón firme que combina suavidad y puede adaptarse mucho mejor a las curvas de tu cuerpo de manera natural ayudando a que las articulaciones estén alineadas favoreciendo tanto la calidad de sueño como reduciendo cualquier tipo de dolor de espalda.

Evita los colchones de solo memory foam

Desde hace un tiempo, la moda por los colchones de memory foam estuvo en auge y si eres una persona con dolores de espalda, este no es el tipo de colchón para ti.

Al principio cuando nos acostamos en un colchón que esté diseñado y fabricado únicamente en este material, puede parecer como si nos acostáramos en una nube. Sin embargo, dormir en este colchón puede traer problemas a la salud de ciertas personas.

Evita por completo los colchones hechos solamente con memory foam, no sería el mejor colchón para espalda. Estos colchones son muy blandos con poco soporte y poca firmeza haciendo que tus dolores en la espalda, zona lumbar o cervicales empeoren.

Colchones látex o híbridos

Al contrario de los colchones de memory foam, unos de los mejores colchones para la espalda son aquellos que están fabricados con látex o los colchones híbridos.

La razón es muy simple, los colchones de látex están construidos en el interior con látex natural, el cual textura es como si fuera goma. Se pueden combinar con látex sintéticos y el resultado es un colchón con un apoyo excelente amortiguando el cuerpo muy bien para un descanso reparador evitando dolores.

Por otro lado, los colchones de híbridos son mucho más resistentes y firmes que uno únicamente fabricado con espuma o uno de muelles. Combinan capas con látex, espuma, muelles, entre otros rellenos. La ventaja de estos colchones es que ayudan a aliviar cualquier punto de presión y, por otro lado, son mucho más refrescantes.

Busca un colchón de calidad

Por último, pero menos importante, al momento de querer comprar el mejor colchón para espalda y cervicales, debes tener en cuenta de buscar un colchón que esté hecho con materiales de calidad.

Cuando llevas días, semanas o hasta meses teniendo dolores en la parte de atrás de tu cuerpo, puede llegar un punto donde ya la calidad de vida se estropea y los días empeoran. La facilidad de hacer cualquier actividad física o movimiento llega a ser doloroso y molesto, por esta razón debes de estar dispuesto a hacer una buena inversión para tu salud.

Un colchón puede ayudarte sin duda alguna a reducir y aliviar un dolor de espalda y cervicales, al utilizar esta guía que te proporcionamos podrás analizar y conseguir el mejor colchón para espalda. Recuerda buscar aquel que más se ajuste también a tu peso y a tu tamaño.

También deberías saber...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir