¿Cómo elegir el mejor colchón para personas con sobrepeso?

La mayoría de los colchones están fabricados con medidas y una composición que se adapta más a personas con un peso medio. Por esta razón, hay que tener en cuenta y conocer algunos detalles extras para encontrar el mejor colchón para personas más grandes que buscan otras necesidades.

Todos merecemos dormir en una cama cómoda y que se adapte a nuestro cuerpo para que así nos proporcione el sueño más reparador posible, independientemente de cómo es nuestra estructura.

mejor colchón

Dormir en el colchón equivocado, sea cual sea nuestro peso, puede traernos muchos problemas para la salud, tanto mental como físicamente. Desde dolores de espalda, hombros y cuello, mal humor, cansancio, entre otros problemas que se pueden resolver con el simple hecho de elegir el colchón correcto.

Personas con sobrepeso, obesas o simplemente que tienen una estructura muscular más grande que otras, deben prestar atención a algunas características al momento de querer comprar un colchón por primera vez o reemplazar un colchón viejo.

En esta guía te ayudaré y mencionaré cuáles son estas características por tener en cuenta para que, cuando pienses en reemplazar tu colchón que ya lleva más de 8 a 10 años contigo, sepas cómo elegir y seleccionar el mejor colchón para personas con sobrepeso o pesadas y así no tener que hacer una inversión equivocada que no valga la pena.

Tabla de contenido
  1. ¿Qué tipo de colchones existen?
    1. Colchones de espuma viscoelástica
    2. Colchones de muelles ensacados
    3. Colchones de látex
    4. Colchones híbridos
  2. ¿Cómo seleccionar el mejor colchón para personas con sobrepeso?
    1. Busca un colchón con una buena firmeza
    2. Hecho con materiales de calidad
    3. Que el borde tenga soporte adecuado
    4. Que sea transpirable
  3. Conclusión

¿Qué tipo de colchones existen?

Primero que nada, es importante que conozcáis qué tipo de colchones existen, es decir, qué tipo de materiales se usan para fabricar colchones y cómo es la firmeza de cada uno.

Colchones de espuma viscoelástica

Los colchones de espuma viscoelástica o también conocidos como, espuma de memoria o memory foam, son colchones fabricados con este material desarrollado por la NASA.

Los colchones diseñados con espuma viscoelástica son mucho más flexibles que otros tipo de colchones, la función de la memoria hace que el material se ajuste al cuerpo brindando a la persona un soporte de alivio cada vez que se acueste sobre el colchón.

La firmeza de un colchón de espuma viscoelástica puede variar según con qué otro tipo de espuma se fabrique. Por lo general, se mezcla con espuma de alta resiliencia (HR) dando como resultado un colchón mucho más firme y resistente.

Si eres una persona que pesa entre los 80 a 90 y tantos kilos, trata de buscar un colchón de espuma viscoelástica con firmeza media a alta y que soporte más de 120 kilos por persona para que así puedas dormir bien sin hundirte y en cualquier posición.

Colchones de muelles ensacados

A diferencia de los colchones fabricados con espuma viscoelástica, los colchones de muelles ensacados tienden a tener una firmeza más duradera gracias a sus resortes internos el cual usan bobinas para soportar bien el peso de una persona. Son menos blandos y soportan más presión.

Las bobinas que soportan el peso se fabrican a partir de acero templado, distintos tipos de metales y otros materiales como el titanio.

Esta es una excelente opción y uno de los mejores colchones para la gente pesada que busca durabilidad y además un buen soporte para ellos y poder dormir bien.

Colchones de látex

Los colchones de látex como su nombre lo indica, están fabricados en base al látex natural que puede mezclarse con el látex sintético. Son sumamente fuertes y de firmeza alta para así ofrecer un buen soporte y apoyo a la persona a la hora de dormir.

Una ventaja de los colchones fabricados con látex es que ofrecen una buena transpirabilidad, algo que sin duda alguna las personas pesadas deben buscar al momento de elegir el mejor colchón para ellos. Si eres una persona que sufre mucho de calor al dormir, un colchón de este material puede ayudarte mucho.

Por otro lado, los colchones de látex son especialmente hechos para aquellas personas que gustan dormir de lado, una de las posiciones más saludables para dormir para las personas obesas y con sobrepeso.

Colchones híbridos

Los colchones híbridos se fabrican con una mezcla de dos materiales distintos combinando la espuma viscoelástica o la espuma HR con los muelles ensacados y también se pudiera agregar el látex en alguno que otro colchón. El resultado es brindar lo mejor de cada uno de los materiales. Esto es sumamente útil ya aportan mucho más apoyo y firmeza para las personas pesadas.

La desventaja de estos colchones es que pueden ser duros e incomodos para algunas personas, aunque para las personas con sobrepeso, mayores de edad o para personas con alguna condición médica es una maravilla y una gran ventaja. La espuma viscoelástica brinda comodidad y alivio mientras que los muelles ensacados brindan el apoyo suficiente.

Al estar fabricados combinando dos o más materiales, los colchones híbridos pueden ser un poco más costoso que otros, pero, pueden durar mucho tiempo.

¿Cómo seleccionar el mejor colchón para personas con sobrepeso?

Ahora que conoces los tipos de colchones más comunes que puedes encontrar en el mercado, aunado a esta información que compartiré contigo a continuación, tendrás una mejor idea y un mejor concepto a la hora de elegir el mejor colchón para alguien con sobrepeso.

Recuerda que invertir en un colchón es invertir en salud y bienestar tanto física como mental. Dormir bien es algo que todos necesitamos y el mejor colchón para ti te ayudará. Si tu colchón es viejo, esto puede traerte graves problemas para ti y más si eres una persona con sobrepeso.

Se recomienda cambiar un colchón cada 8 a 10 años, así que, si duermes en uno ya expirado, conoce estos detalles que te ayudarán a sentirte mucho mejor contigo mismo. De hecho, si estás pensando en bajar de peso, el dormir bien es un paso muy importante para lograr tu cometido.

Busca un colchón con una buena firmeza

A la hora de querer comprar un colchón y encontrar el mejor para alguien pesado o con sobrepeso, opta por uno que sea bien firme. Muchos pueden pensar que, entre más blando el colchón para alguien con sobrepeso es mejor, pero no es así y esto es un grave error.

Mientras más suave es un colchón, menos peso puede soportar, en conclusión, se irá ablandando cada vez más y quedarás hundido durmiendo en una posición encorvada, muy malo para la columna vertebral.

Hecho con materiales de calidad

Como hemos comentado anteriormente, hacer una inversión en un buen colchón, hará que no te arrepientas ya que es buscar dormir en un colchón que sea positivo para tu salud y bienestar.

Busca un colchón que esté hecho con materiales de calidad que pueda brindarte un buen soporte para dormir de una manera más uniforme.

No busques colchones baratos, simples y sencillos, mucho menos usados, busca un colchón hecho con materiales de calidad y moderno que usen materiales como látex o aquellos híbridos los cuales son esenciales para soportar a alguien con mucho peso.

Que el borde tenga soporte adecuado

Los bordes reforzados en un colchón y que tengan soportes adecuados para aquellas personas que pueden llegar a pesar más de 90 o más de 100 kilos es otro de los detalles que debes tener en cuenta si quieres encontrar el mejor colchón para alguien con sobrepeso.

Si eres alguien que duerme de lado y, sobre todo, muy pegado a la orilla de la cama, es muy importante que el borde tenga el soporte adecuado para así evitar que esta zona del colchón también se hunda.

Que sea transpirable

Finalmente, el otro detalle que hay que tener en cuenta al momento de querer comprar el colchón correcto para una persona pesada o con sobrepeso es que sea transpirable. Las personas con sobrepeso están más propensas a sufrir de calor por las noches por lo tanto hay que considerar la transpirabilidad en un colchón.

Si eres una persona que difícilmente se mantiene fresco durante las horas de sueño, busca el mejor colchón para ti que esté fabricado con espuma de gel o sistema Air Fresh o que sea de látex, estas opciones pueden ayudar a que el colchón mantenga una buena temperatura mientras estás acostado sobre él y el calor se difunde mucho mejor.

Conclusión

Espero que esta información haya sido una buena guía para todas aquellas personas que buscan el mejor colchón para alguien con sobrepeso o una persona pesada.

Si tomas en cuenta estos detalles a la hora de comprar un nuevo colchón o de reemplazar el viejo, tu cuerpo y columna lo agradecerán con el tiempo.

También deberías saber...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir