¿Por qué tener un mejor colchón mejorará tu salud y calidad de vida?

Cómo todas las cosas, un colchón también se va deteriorando con el paso del tiempo. Lo recomendado es cambiar un colchón cada 8 a 10 años a más tardar, de lo contrario, su deterioro podrá traer consecuencias a tu salud mental y física. En esta guía estaremos compartiendo contigo por qué tener el mejor colchón mejorará tu salud y calidad de vida en general.

Pues, dormir bien y muy cómodo en un colchón que te aporte buena firmeza y buen soporte no solo te ayuda a empezar un nuevo día con excelente energía y actitud, sino que también evitará que vayas desarrollando malestares físicos que a la larga puedan traerte consecuencias aún peores.

mejor colchón

Si tu colchón ha estado contigo más de 10 años, desafortunadamente ya está expirado. Sin embargo, serás muy afortunado a nivel de salud y bienestar si adquieres uno nuevo.

Tener el mejor colchón contigo no solo mejorará tu calidad de vida, sino que irá reduciendo hasta el punto de aliviar cualquier dolor o molestia que tengas en tu espalda, disfrutando al mismo tiempo un sueño reparador.

Asimismo, cuando adquieres un nuevo colchón el cual es considerado como uno de los mejores colchones para dormir bien, disfrutarás las características más innovadoras y modernas que muchos colchones viejos no tienen.

Tabla de contenido
  1. 5 razones por la cual un nuevo y mejor colchón mejorará tu salud
    1. No más molestias y dolores de espalda
    2. Duermes mejor
    3. Mejor salud mental y menos estrés
    4. No más alergias
    5. Tu sistema inmune se refuerza

5 razones por la cual un nuevo y mejor colchón mejorará tu salud

No más molestias y dolores de espalda

Si te levantas cada mañana con dolor de espalda por tu viejo colchón, al tener uno nuevo estas molestias y dolores en espalda, cuello y hombros irán desapareciendo. Esta es una de las ventajas más significativas cuando se habla de comprar un nuevo y mejor colchón, sobre todo si eres una persona mayor o con alguna necesidad médica.

Asimismo, cuando reemplazas tu colchón viejo por uno nuevo, estarás disfrutando de un colchón con la firmeza que más se ajuste a tus necesidades, lo que hará que duermas con tu espalda alineada en cualquier posición que quieras sin hundirte.

Duermes mejor

Es una razón que puede parecer obvia, pero, cuando tienes un nuevo colchón vas a dormir mucho mejor. Sentirás la diferencia desde la primera vez que te acuestes y más cuando duermas tus 7-8 horas cada día.

En consecuencia, al dormir mejor y despertando sin dolores, tu día valdrá mucho más. Te sentirás con más energía por haber descansado bien, te cansarás menos y podrás realizar tus actividades diarias sin tantos complejos.

Mejor salud mental y menos estrés

En conjunto al punto anterior, conseguirás tener una mejor salud mental y mucho menos estrés en tu día a día. Al final de un largo día de trabajo, lo primero que todos queremos es acostarnos en nuestra cama y hacerlo en el colchón equivocado no te traerá felicidad.

Al tener el colchón con las especificaciones e indicaciones que se ajusten a ti, podrás relajarte y liberar todo el estrés del día. Si duermes profundamente, tendrás un mejor estado de ánimo e incluso tendrás una memoria más activa.

Además de reducir tu estrés, tu salud mental mejorará mucho más. Está demostrado científicamente que una mala noche o la falta de sueño puede hacer que las condiciones o trastornos mentales empeoren (ansiedad, depresión, bipolaridad, entre otros).

No más alergias

Si tienes un colchón viejo y además nunca le has hecho una limpieza apropiada, puede que las causas y la razón de tu alergia sea esta.

El colchón es un cuerpo que acumula mucho polvo, células de piel muerta, ácaros, bacterias, moho, humedad, malos olores, entre otros relacionados, que pueden provocarte desde picazón en tu cuerpo, ojos llorosos, asma, tos, dolor de garganta, estornudos, congestión nasal, dermatitis y más.

Aquí recae la importancia de saber cómo limpiar un colchón y es de suma importancia hacerlo cada 4 a 6 meses para también alargar la vida útil de este.

Tu sistema inmune se refuerza

Finalmente, otra de las grandes ventajas de reemplazar el colchón por uno nuevo es que tu sistema inmune se verá reforzado. Cuando tienes problemas para dormir te sientes débil, esta razón es porque el sistema inmunológico baja y no te permite realizar tus actividades diarias.

Un nuevo y mejor colchón te hará más fuerte saludablemente hablando y por ende te hace menos susceptible a que seas atacado por malestares, dolores y enfermedades.

También deberías saber...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir